sábado, 21 de julio de 2012

Restaurante Rio Mayor - Otur - Asturias - 12,00€



Otro de los sitios que le tenía ganas, en la ruta de Asturias a Galicia, en Otur. Como todavía tenemos que utilizar, si o si, la carretera nacional, ya que la autovía sigue en obras, paro a comer en éste recinto un tanto curioso. Es imposible no verlo, por su volumen y por su decoración exterior. La foto inicial es una vista del comedor general, un poco más a la derecha veríais un hórreo asturiano y atrás está la parrilla.
Ya en el interior, me encuentro una sala totalmente acristalada al exterior y con techos de madera; una pasta en decoración. Y también me encuentro con el primer inconveniente: las moscas. Hoy es el día del verano de más calor y me imagino que eso influye, pero también influyen que los "frie mosquitos" del techo están apagados. En fin, he movido más la mano espantando moscas que una vaca el rabo haciendo la misma tarea. Vamos al grano...

La carta es un poco especial, hay unos cuatro menús explicados con los platos y luego hay algo que llaman menú del día 12€. No explican los platos que lo componen, así que le pregunto a una de las dos personas que estaban trabajando. Me dice que de primero pote asturiano y de segundo carne asada. Le digo que estupendo y me pone una de esas caras de descontento habitual entre los "profesionales" hosteleros cuando no obtienen lo que ellos quieren. Me castiga haciéndome esperar 21 minutos por el primer plato. Menos mal que el pote estaba bueno y mereció la espera. Os dejo una foto del pan.

De segundo, como os comenté más arriba, me toca la carne asada. Trozos de ternera bien guisada y patatas correctas con sabor a patata. Muy bien.

De postre no me habían indicado nada, así que vuelvo a preguntar. Me recomiendan flan en vez del arroz con leche y les hago caso...

Y tenían toda la razón! estupendo flan casero de huevo, remarco; de huevo. Genial, ah! y un pedazo contundente, como se dice en Asturias "pa paisanos, ho!"

Y llego al fin del post, 12 euros, pagas con tarjeta, aparcas muy bien, parque para niños, y si necesitas dormir tienen un hotel. Datos
Restaurante Rio Mayor
Carretera N-634, Km 512
Otur - Valdés
Asturias
Tf 985 640 152
Email: hotelriomayor@yahoo.es
Web: www.hotelriomayor.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario