martes, 29 de enero de 2013

Taberna Salinas - Córdoba - 17,95€

Ésta va a ser la primera vez que escribo sobre una comida que no es no un desayuno ni un menú del día. Tenía que visitar Córdoba y me habían recomendado con insistencia ésta taberna cordobesa; Taberna Salinas. El problema es que no tienen menú del día, pero si una carta llena de raciones y postres a excelente precio. La anécdota fue que en Córdoba existe una Taberna Casa Salinas que, lógicamente, tiende a confundir a los navegadores...  

Cerca de la plaza del Ayuntamiento está el local. Es una taberna con varios espacios. Al principio me sentaron a la entrada para, al poco tiempo, trasladarme a un comedor con más espacio rodeado de toneles; La Sacristía, mucho mejor. Lo único malo era la casi nula iluminación, las fotos luminosas que véis son gracias a Gimp, el maravilloso programa de retoque de Linux. Me acercan la carta y empiezo a ejercer de turista, implicando al camarero. Intento hacer un menú del día con raciones, de primero salmorejo cordobés, que es la foto superior. Una excelente ración del mejor salmorejo que me he comido (eso es fácil), lleno de jamón y con su huevo cocido. Me indicaron que antes de empezar a comerlo debía "rociarlo" de aceite de oliva... genial consejo!. Os dejo el pan cordobés, los picos y regañás.

Me habían recomendado el rabo de toro guisado y esa fue mi segunda elección. De nuevo una gran ración con tres buenos trozos del astado.


Las patatas fritas lo peor del plato. El guiso estupendo, carne gelatinosa y en su punto; perfecto todo. Y de postre una natillas cordobesas.


La única diferencia que noté respecto a las normales fue su textura: éstas son menos líquidas, casi la textura de un flan. Vamos con el resumen:
Dos nombres de dos tabernas casi iguales en la misma ciudad es cuando menos extraño, local acogedor lleno de pequeños rincones, mesas con poco espacio, atención esmerada, comida estupenda y precios muy contenidos. Para volver y volver. Nos vemos pronto!
Taberna Salinas
Córdoba


2 comentarios:

  1. La verdad, cada día estas en un sitio, y cada vez mejor. Me gustaria este menú, en la cabeza de un tiñoso. El precio, subidito para lo que nos tienes acostumbrados, que aproveche y un bico from Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya advertí al principio del post, que no iba a hablar de un menú del día como tal. Creo que ha merecido la pena pagar el sobrecosto, porque los platos lo merecían.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Déjame tu comentario