sábado, 15 de septiembre de 2012

Restaurante El Corte Inglés - Santiago de Compostela - 12,00€ + 1,50€ Café

Casi todos hemos comido alguna vez en un Centro Comercial. Y decir Centro Comercial o Gran Almacén en España es pensar en El Corte Inglés, entre otros. Como todos, ellos tampoco son ajenos a la crisis y han tenido que reinventarse para poder sobrevivir, En su caso, además, está el agravante de la idea preconcebida de calidad=caro. Ahora mismo están en plena campaña de bajada de precios permanente para optar a ser los Reyes de la relación calidad-precio. ¿Y qué ocurre con los servicios de restauración?, veámoslo en éste post.
Estoy en El Corte Inglés de Santiago de Compostela, edificio magnífico en la salida hacia Ourense de la capital gallega. El Restaurante-cafetería está en la tercera planta. No tenemos ningún tipo de vista (yo no he visto ventanales...) y la atención está perfectamente escalonada en: persona que te recibe y te deja la carta, persona que te sirve, persona que recoge, persona que cobra... etc,,, muuucha gente!
Primer detalle malo; menú del día escondido, me dejan la Carta en la que el menú del día está ausente... qué manía... qué cansinos...
Tras solicitar el menú, tenía tres opciones de primero y tres de segundo permanentes (todos los días) y una opción de cada diaria. Me decido por la opción diaria y de primero hoy había tomates rellenos. 



En realidad era tomate relleno, con carne picada (imposible saber de qué), queso y todo gratinado. Creo que el tomate estaba crudo antes de introducirlo en el horno. De acompañamiento unas hojas de lechuga iceberg... Os dejo el pan


De segundo, para ir equilibrando los menús, pez espada a la plancha


Ración bien resuelta, pez espada bien hecho y hojas de lechuga y tomates cherry como guarnición. De postre me comentan que hay yogur...


Lo que me traen es un yogur preparado con una mermelada de grosellas(?) que le daban el punto dulce al amargor del yogur. Bien hecho. Para finalizar, café.


Hoy sí he colocado la foto del café, más que nada porque un café Illy siempre merece la pena, aunque te sangren con el precio como hacen aquí. Debido a mi trabajo, conozco perfectamente el costo de preparar un café sólo Illy y es vergonzante el supermargen que algunos meten en éste producto... y luego se quejarán de que haya menos consumo....
Resumen, buena comida, buena ubicación, espacio excelente para comer y no estar comprimido, exceso de atención, ocultación del menú del día, precio del café escandaloso.
Saludos 

Restaurante - Cafetería El Corte Inglés
Centro comercial Compostela, 3º planta
Rúa (Calle) Restollal, 50
Santiago de Compostela
A Coruña


1 comentario:

  1. Yo he comido en Santander, León y Santiago. Los precios ahora rondan los doce euros. O hacían eso, o no iba nadie. Y lo cierto es que sobre las dos y media de la tarde había bastante gente.
    Gracias por el comentario
    Saludos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario