martes, 5 de febrero de 2013

El Picaro - Santander - 11,00€

Y comienzo otra nueva sección: recomendaciones de nuestros lectores. Hoy visito Santander y voy a comer a El Pícaro en Santander. Está en la zona de Puerto Chico en la calle Bonifaz, un sitio complicado para aparcar, así que paciencia... El local es una taberna con una barra no muy grande a su izquierda y mesas a la derecha que fue dónde me sentaron. Vamos con el menú

De primero tenían una ensalada césar a su manera. Una buena ración, con un montón de pollo, generosamente aliñada y que me gustó enormemente. Luego me fijé en unos rótulos que tienen al lado de la barra; es una de sus especialidades... Ah! ya me parecía a mí que estaba muy buena!. El pan; lo peor de la comida... hay que cuidar estos detalles!
De segundo hoy pescado, y lo que me ofrecían era bacalao en salsa de tomate casera. El color de la salsa de tomate era ése, tirando a anaranjado. Su sabor era bueno y el bacalao estaba en su punto de desalado perfecto. Gran plato, digno de elogio. Las patatas, como en casi todos los sitios, deslucen el plato. 
Y para terminar, me dejé aconsejar para el postre; una tarta de manzana casera con canela y nata. En la foto parece grande, pero si os fijáis, lo que se ve por detrás es a cuchara de postre... ración minimalista.
Vamos con el resumen: aparcar es complicado; armaros de paciencia. Buena atención, quizás un poco tímida. Comida de excelente calidad con un precio más que razonable, espacio para comer muy bueno. Se paga con tarjeta.
El Pícaro
Bonifaz 19
Santander
Tf - 942036007