martes, 17 de enero de 2012

Restaurante Hotel Meliá Fernán González - Burgos

Vuelvo a la carga ésta vez en Burgos. Me decido por el Restaurante del Hotel Melía Fernán González, uno de mis habituales en la ciudad castellana. Es un Hotel de cuatro estrellas, excelentemente situado en el centro de Burgos a un paso de todo. El Restaurante está en la planta baja con acceso directo desde la calle. La sala es muy espaciosa y está muy bien atendido y eso que sólamente tenía una camarera activa que cumplía perfectamente con su labor, con sonrisa incluida.


De aperitivo me trajeron dos croquetas de, me imagino, algo así como queso azul. El rebozado era muy bueno y el sabor muy agradable.

De primero me decidí por unos tallarines a la carbonara que, como pasa casi siempre en éste Restaurante, estaban presentados de una manera muy peculiar; en forma de rollo gigante. La foto es francamente mala, debido a la falta de luz y de pulso...



Pero el sabor era muy bueno y estaban en su punto de calor. La pasta estaba cocida al dente, algo que yo agradezco...
De segundo  me decidí por el pollo de corral (pitu caleya en Asturias), es la foto superior. Como véis eran trozos de pollo guisados con unas patatas paja fritas por encima. El guiso tenía un sabor a cebolla que lo potenciaba. Para ser un menú está muy bien...
De postre una tarta de queso, que me llamó mucho la atención, ya que la tarta estaba caliente y sobre ella venía una lámina de chocolate que, lógicamente, se fundió sobre ella... No sé, los postres calientes no me van mucho.


Rematé la comida con un café sólo. No quiero terminar el relato sin añadir una foto curiosa, la del pan...



Menudo pedazo de bollo castellano, delicioso, en su punto de cocción, etc, etc, impresionante de verdad. El precio del menú es de 16 euros con IVA incluido, si estás hospedado en el hotel te lo cobran a 15 euros con café incluído. Excelente relación caildad-precio sin duda. Un sitio tranquilo, muy recomendable.
Datos del Restaurante
Hotel Meliá Fernán González
Calera 17
09002, Burgos
Tf - 947  209441

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario