martes, 11 de septiembre de 2012

Restaurante Los Candiles - Palencia - 12,00€

Palencia es una ciudad preciosa; con esas calles peatonales, esas iglesias y, sobretodo, esa Catedral. Da gusto pasear por ella. Sin embargo cuando llega la hora de comer... me fue bastante complicado encontrar un sitio que me entrase por el ojo. Harto de buscar, me decidí a utilizar el "local" de Google, y ahí fue dónde encontré el Restaurante Los Candiles al que me dirigí por sus buenas críticas.
El local es amplio y el comedor más. Me sentaron en una pequeña tarima, rodeado por unos fantásticos cuadros de Marián López, os los recomiendo, preciosos.
Yendo a lo nuestro, me decido de primero por las alcachofas con jamón.



Qué buen plato de alcachofas! muy ricas (aciduladas, pero por ése precio...), y ración más que suficiente.   Jamón a reventar. Os dejo el pan, que en Castilla merece mucho la pena...


De segundo me pasé a las carrilleras, recomendación de la camarera (buen trato, por cierto)....


Me repito. ración excelente, aunque yo no le pondría esas patatas paja que son tan complicadas de comer. No es más fácil cortarlas como toda la vida?. A la hora del postre tenían macedonia casera


La foto le hace justicia. Otra ración generosa! Desde luego aquí en Los Candiles no te irás con hambre!. En resumen. un sitio recomendable, amplio, limpio, muy buen trato de los camareros, exposición de arte "por la cara" y comida muy bien presentada y realizada. Una vez más, "local" de Google tenía razón. 
Los Candiles
C/ Los Soldados 5
Palencia
Tf 979 744 756
www.loscandiles.es
info@loscandiles.es

12 comentarios:

  1. Somos palentinas y nos ha hecho mucha gracia que nuestra ciudad esté representada por aquí!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palencia es una ciudad preciosa y muy poco conocida. Probablemente aparecerá por aquí más de una vez.
      Gracias por el comentario
      Saludos

      Eliminar
  2. El sitio merece la pena, de verdad, por todo; desde la decoración al trato y, por supuesto, la comida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo el honor de ser tu primera seguidora, y me hace mucha ilusión, el blog me ha gustado, y seguiré tus recomendaciones, of course.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    Con tu permiso me quedo por aquí cotilleando

    ResponderEliminar
  4. Es un honor que una bloguera tan ilustre se una a éste humilde blog. Bienvenida! y cotillea lo que quieras, para eso está!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha llegado al corazón lo de bloguera ilustre , para naaaaaaaaaa.... aprendiz de bloguera, y disfrutando de todos vuestros blog, un besiño y npos leemos.

      Eliminar
    2. Bloguera ilustre, me reafirmo. Y siento mucho orgullo de tu lectura habitual. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Gracias José A, a desde el momento que conocí tu blog, después del tripadvisor, me voy a tus páginas a ver que me recomiendas. Un besiño y nos vemos por la blogosfera.

      Eliminar
  5. Tengo la suerte o la desgracia de moverme por varias de las provincias por las que te mueves tú y, aunque no soy muy de probaturas, pues cuando encuentro un sitio que me gusta, rara vez me cambio, puedo aportar mi grano de arena. En Palencia me quedo con "Caña Caña" en Cardenal Cisneros. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, gracias por tu respuesta y por los ánimos que me das! Tendré en cuenta tu sugerencia para la próxima visita a Palencia. No dudes en recomendarme más sitios!
      Saludos

      Eliminar
  6. Ahí va: En Santander, el Pícaro en Puertochico; En Burgos, La Taberna de Tanín; En Logroño, Casa Paco; En Soria, el Abeto o Gari; En Valladolid, El Caballo de Troya (la taberna, no el rte.) y La Despensa del Príncipe en Fuensaldaña. Ahora estoy empezando por Galicia e iré probando algunas de tus recomendaciones. Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Menuda lista!, menos Soria (que, por ahora, no visito) el resto es zona que hago, así que iré visitando los que pueda y haré un post.
      Muchísimas gracias Antonio por las recomendaciones y por el apoyo!

      Eliminar

Déjame tu comentario